HOUSTON - Si estás pensando en visitar las playas de Galveston y sus alrededores en los próximos días hay algo que debes tener en cuenta: la presencia peligrosa de una plaga de medusas carabelas portuguesas.
Estos organismos, también conocidos como aguas malas, pueden hacer que tu visita a las playas de Galveston se convierta en algo poco placentero.
Con el ascenso de las temperaturas, no solo ambientales, sino de las aguas del golfo, estos organismos incrementan su presencia en las playas. ¿La razón? Son arrastradas por las olas hacia las costas.
La picadura de estas carabelas o aguas malas (que pueden llegar a medir entre 2 a 25 cms) son bastante dolorosas y aunque en la mayoría de los casos la molestia se concentra en la zona donde la persona fue picada, no se descartan otros efectos como dolores, vómitos, espasmos musculares y fiebre. Incluso, dependiendo del nivel de envenenamiento, se puede producir hasta la muerte.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
¿QUÉ HACER SI TE PICA UNA AGUA MALA O CARABELA PORTUGUESA?
- Aplicar agua salada o suero salino (no agua dulce o fresca pues aumentará el dolor).
- Con guantes quirúrgicos se deben retirar los tentáculos que deja el organismo en la piel.
- Aplicar agua caliente.
- Poner hielo sobre la zona afectada cada 15 minutos.
- Evitar que le dé el sol directo a la zona donde la persona fue picada.
- No rascarse.
- En caso de que los dolores sean muy fuertes acudir inmediatamente a un médico.
Esto es lo que nos dice el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas sobre estas criaturas.