HOUSTON - La Corte Suprema de Texas dictaminó el viernes que el condado de Harris debe posponer sus pagos de $500 a un total de 1,900 residentes a través del programa de ayuda Uplift Harris.
La pausa se mantendrá hasta que los líderes del condado obtengan el visto bueno de la Corte Suprema de Texas, mientras tanto, el caso continúa ventilándose en el tribunal de apelaciones.
Casi 2,000 familais de bajos ingresos ya han sido elegidas para el programa recibir los pagos mensuales durante un año y medio.
Sin embargo, en abril, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda calificando el programa de “inconstitucional”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Luego, la Corte Suprema de Texas bloqueó la entrada en vigor del programa una hora después de que se realizaron los primeros pagos.
El condado de Harris retendrá los fondos para el programa mientras el caso continúa en la corte de apelaciones.
En respuesta al fallo, El abogado del condado Harris Christian D. Menefee publicó en su cuenta de X que:
Local
BREAKING: In a disappointing move, the TX Supreme Court sided w/ @KenPaxtonTX, ruling Harris County’s guaranteed income program to help needy families is likely illegal.
— Christian D. Menefee (@CDMenefee) June 14, 2024
I disagree w/ this decision, which could impact how the GOP attacks similar programs across the US. (1/2) pic.twitter.com/xEIN3XOZbE
"En una medida decepcionante, la Corte Suprema de Texas se puso del lado de @KenPaxtonTX, dictaminando que el programa de ingresos garantizados del condado de Harris para ayudar a las familias necesitadas es probablemente ilegal.
No estoy de acuerdo con esta decisión, que podría afectar la forma en que el Partido Republicano ataca programas similares en los EE. UU. Ayudar a los pobres es parte de nuestro trabajo en el gobierno.
En tanto el Comisionado Rodney Ellis externó su descontento con la decisión de la Corte Suprema de Texas calificándola como “una decisión cruel por negar recursos a las familias que más lo necesitan”.
“La decisión de hoy puede impactar muchos programas similares de ayuda a las familias de Texas y sienta un peligroso precedente”.
Ellis concluyó que seguirá luchando por recursos para que las familias del condado Harris puedan prosperar.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.