HOUSTON

Operativo especial contra conductores ebrios en Houston por festividades del 4 de Julio

Fuerzas del orden intensifican patrullajes para prevenir accidentes por conducción bajo influencia del alcohol.

Getty Images

HOUSTON - La Fuerza Especial contra la Conducción bajo Influencia del Alcohol (DWI Task Force) del Departamento de Policía de Houston (HPD) ha anunciado una iniciativa para combatir la conducción en estado de ebriedad durante las celebraciones del Día de la Independencia.

Este esfuerzo conjunto involucra la colaboración de varias agencias, incluyendo la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris y Madres Contra la Conducción en Estado de Ebriedad (MADD).

Con la proximidad de las festividades del 4 de julio, las autoridades hacen hincapié en la importancia de tomar decisiones seguras y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. El martes, representantes de las fuerzas del orden realizarán una conferencia de prensa para proporcionar más detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo esta semana.

Los oficiales también informaron que habrá patrullajes adicionales en las vías navegables. Instan a quienes disfruten de las celebraciones a planificar con anticipación cómo regresar a casa de manera segura.

"La conducción bajo influencia del alcohol NO es un accidente ni un error", afirmó el Subjefe Tommy Diaz de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. "Es un crimen 100% prevenible".

El Teniente Craig Cummings, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, advirtió: "Los datos de accidentes del año pasado muestran que cada dos horas muere una persona en las carreteras de Texas".

Se espera una mayor presencia de patrullas en las carreteras, según informó el DPS. Durante el 4 de julio del año pasado, las tropas de Texas emitieron más de 18,000 citaciones y advertencias, lo que resultó en 5,000 arrestos.

En 2023, el 25% de las fatalidades ocurridas estuvieron relacionadas con la intoxicación alcohólica, según datos del DPS.

Las autoridades instan a la población a celebrar responsablemente y a no poner en riesgo sus vidas ni las de otros conductores durante estas festividades.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Las autoridades tendrán cero tolerancias con aquellos que celebren disparando al aire, ya que solo toma segundos para que suceda una tragedia. Ruby Guzmán con el reportaje.
Contáctanos