HOUSTON - Un reconocido pastor del área de Houston que en el año 2021 fue acusado de tocar indebidamente a una joven en una vivienda en el área de Katy fue condenado a pasar un año tras las rejas, según decisión tomada por un jurado especial.
Gregorio Maldonado, pastor de la iglesia Casa de David MAAM, ubicada en la ciudad de Stafford, fue condenado bajo el cargo de agresión indecente, luego de metérsele a la cama a una joven mujer que vivía en la residencia del pastor en Katy.
De acuerdo con la investigación, la víctima era miembro de la congregación dirigida por Maldonado cuando este entró a la habitación donde pernoctaba la joven mujer, se metió en su cama y la empezó a tocar.
Este, según la condena, hizo que la mujer también lo tocara. Ella no denunció el caso -según se conoció en el juicio- debido a la posición que este ocupaba en la iglesia y en su familia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Dos meses después de la agresión, la mujer le contó a su papá lo ocurrido, lo que llevó a que se registrara una pelea entre Maldonado y el progenitor de la joven.
En la discusión que tuvieron los dos hombres y la cual fue grabada por el padre de la víctima, este habría justificado el hecho sobre la base de que no recordaba lo ocurrido y que si había pasado fue porque “el diablo se lo había hecho hacer”.
Durante el juicio, la víctima llevó a cerca de 100 miembros de la congregación que lideraba Maldonado, a quien ella les agradeció por el apoyo que le mostraron durante la investigación y el proceso en corte.
Local
“El acusado abusó de su posición de confianza y la víctima tuvo que esperar años para este día en Corte, dijo la fiscal principal de este caso en el Condado Fort Bend, Michelle Anderson.
Por su parte, el fiscal de distrito de Fort Bend, Brian Middleton, resaltó el hecho de que este veredicto establece un precedente de que no se permitirá “este tipo de conducta abusiva” en su condado.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.