HOUSTON - La Corte de Comisionados del Condado Harris aprobó el jueves un nuevo programa antipobreza para reemplazar el llamado Uplift Harris, pero hoy con más restricciones.
La administradora ejecutiva del condado Harris Lina Hidalgo dijo que están en deuda con las familias que a principios de año ya esperaban la ayuda pero que las cortes ordenaron suspender tras la demanda entablada por el procurador de Texas, Ken Paxton.
Uplift Harris había seleccionado a casi 2,000 familias de 10 códigos postales identificados con mayor índice de pobreza, para entregarles los $500 por 18 meses.
Hidalgo detalló que "el programa modificado será para las mismas familias que ya habían sido seleccionadas, pero habrá más restricciones, en vez de comprar cualquier cosa, podrán usar ese dinero en una farmacia, en un supermercado, etc.”
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los comisionados del condado de Harris votaron 4 a 1 a favor de aprobar el nuevo programa, y el comisionado Tom Ramsey votó en contra.
La administradora ejecutiva dijo que el programa tardará unos 4 meses en comenzar a operar, “a menos que quede atascado nuevamente en las cortes, pero nosotros queremos cumplir con esa promesa que ya le habíamos hecho a esas familias”, dijo.
“Lo hemos diseñados de tal manera que realmente no hay un argumento legal, pero sabemos que los jueces son elegidos políticamente también”.
A principios de año un tribunal de Texas consideró que el programa original era demasiado amplio y de que el gobierno local no podía desviar directamente fondos públicos a ciudadanos privados, los fondos provienen del 20.5 millones del plan de rescate del gobierno federal.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.