HOUSTON – La que estaba prevista como una simple audiencia en una corte criminal en el Condado Harris del adolescente acusado del homicidio de una menor de 15 años se convirtió en una voz de rechazo unánime a las autoridades que otorgan las fianzas.
La familia y amigos de Diamond Álvarez -quien recibió 22 balazos, supuestamente, a manos de Frank De León, joven con el que sostenía una relación sentimental- volvió a criticar que este se encuentre en libertad bajo fianza a pesar de la acusación que señala que cometió el crimen con sevicia.
Los familiares de Álvarez consideran que De León es no solo un peligro para ellos sino para toda la sociedad, por lo que exigieron que se le revocara la libertad condicional.
De León se presentó a la Corte junto con sus padres y sin musitar palabra entró y salió del lugar, incluso se cubrió el rostro cuando los medios lo increparon.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los hechos que se le imputan a De León ocurrieron el pasado 11 de enero al suroeste de la ciudad.
Según los investigadores de HPD, De León fue arrestado cuando preparaba maletas para huir.