HOUSTON – La gran mayoría de empresas en el área de Houston están alentando a que sus empleados se vacunen contra el COVID-19 y un porcentaje importante tiene entre sus planes ofrecer trabajo remoto a sus empleados.
Así lo revela un sondeo hecho por la principal Cámara de Comercio de Houston entre sus afiliadas y que fue respondida por 141 de las principales empresas del área metropolitana.
Según los resultados, el 87% de los que respondieron alienta a los trabajadores a vacunarse, pero no los obliga, aunque algunos están ofreciendo algún tipo de incentivo ya sea económico o de tiempo libre para que sus empleados se inmunicen.
El sondeo revela que el 8% de las compañías que participaron en el sondeo exigen a sus empleados que estén vacunados para poder trabajar con las compañías.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Así mismo, el estudio hecho por The Greater Houston Partnership reveló que el 55% de los empleadores que participaron le están pidiendo a los trabajadores que no se han vacunado que usen cubrebocas.
Un 24% no requiere uso de la mascarilla independientemente de si se han vacunado o no y un 22% lo hace para todos sus empleados.
En relación con la posibilidad de establecer una mayor flexibilidad en las compañías, un tercio de ellas dijo que no ofrecerán la posibilidad de trabajo remoto a sus empleados.
Otro porcentaje similar señaló que considera, dos días de trabajo de remoto y tres en la oficina.
Finalmente, un 16% dijo que establecerá un trabajo remoto al 100% para todos sus empleados.