HOUSTON - El icónico centro comercial “Greenspoint Mall”, que abrió sus puertas en agosto de 1976 y fue durante décadas un punto de referencia comercial en el norte de Houston, ha llegado al final de su vida útil.
Sin embargo, su cierre marca el inicio de una prometedora transformación urbana para la zona.
El centro comercial, que en sus mejores tiempos albergó a las principales marcas minoristas, cerró oficialmente el 30 de junio.
Los últimos inquilinos, principalmente joyerías y tiendas de ropa, tienen hasta el 31 de julio para desalojar sus locales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Aunque el futuro inmediato del edificio es incierto y su demolición requerirá una inversión considerable, los alrededores ya están experimentando una renovación significativa.
Justo al otro lado de la calle, el nuevo complejo comercial al aire libre llamado CityNorth está atrayendo a comerciantes modernos y restaurantes, ofreciendo un ambiente más acogedor y seguro para los visitantes.
¿Qué es lo nuevo en este lugar?
Local
Allí se construirá un complejo de viviendas asequibles desarrollado en colaboración con la Ciudad de Houston y parcialmente financiado con fondos de recuperación del huracán Harvey.
Este proyecto “Summit at Renaissance Park”, promete ofrecer opciones de vivienda moderna y accesible para los residentes del norte de Houston, con alquileres basados en los ingresos de los inquilinos.
Además de las viviendas, el proyecto incluirá espacios comerciales en la planta baja, combinando así la función residencial con la comercial.
Esta iniciativa refleja una tendencia hacia el desarrollo de uso mixto, que busca crear comunidades más dinámicas y autosuficientes.
El cierre de este centro comercial marca el fin de una era para el norte de la ciudad de Houston, pero también el comienzo de una nueva y muy prometedora etapa para la zona.
Con la llegada de viviendas asequibles, nuevos comercios y restaurantes, Greenspoint se prepara para una revitalización que podría transformar significativamente la parte norte de Houston.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.