HOUSTON

Ordenan cierre de funeraria donde apuñalaron a un hombre el viernes pasado

Pareja que fue a preguntar por los servicios fúnebres, habría encontrado cuerpos en malas condiciones. El hecho originó una trifulca que terminó con un apuñalado.

0:00
0:00 / 3:39
Telemundo

Altercado deja al descubierto un doloroso hallazgo

***El video de esta nota es de archivo***

HOUSTON – Ordenan el cese de operaciones de una funeraria envuelta en un escándalo en el suroeste de la ciudad

La funeraria Richardson, ubicada en Brookfield Drive, está siendo investigada por la Comisión de Servicios Funerarios de Texas después de que inspectores estatales descubrieran aparentes múltiples violaciones a los códigos de construcción, salud y seguridad.

Una carta que obligaba al cierre y fechada el 14 de abril, también citó aparentes conductas poco profesionales y engañosas.

¿Cómo ocurrió todo?

El escándalo estalló tras la publicación en redes sociales de desgarradoras imágenes compartidas por familiares de uno de los difuntos que estaban en la funeraria.

Los familiares habrían encontrado los cuerpos en condiciones deplorables, supuestamente, debido a la ruptura del sistema de aire acondicionado y trabajos de construcción en curso dentro del edificio.

“Fue como volver a perder a nuestro ser querido”, expresaron algunos de los clientes a TELEMUNDO Houston, quienes ahora exigen respuestas por parte de la funeraria.

Varios testigos describieron el horror que sintieron al ver los videos que mostraban cuerpos supuestamente sin refrigeración y tirados en el suelo.

“Al ver el video, lo pausé y me di cuenta de que uno de los cuerpos era el de mi abuela”, dijo una mujer, una de al menos diez familias, que manifestaron su indignación tras descubrir las condiciones en las que se encontraban los restos de sus seres queridos.

El incidente violento

La grabación de la situación que denuncia la familia habría sido el origen de un altercado físico que terminó con un hombre apuñalado.

“Cuando nuestras unidades llegaron, ya un hombre había sido apuñalado”, informó el capitán Jim Dale, del Departamento de Policía de Houston.

Según el oficial, el hombre herido fue quien transmitió el video en vivo en redes sociales. Él y su novia llegaron al lugar para revisar los servicios funerarios para su madre. Un empleado de la funeraria les permitió ingresar, y fue entonces cuando el hombre comenzó a grabar y transmitir en vivo.

El empleado intentó detenerlo, lo que derivó en una trifulca. El cliente resultó herido con un arma blanca y, según las autoridades, él mismo se trasladó a un hospital, donde fue dado de alta poco después.

Mientras tanto, las familias que tienen un ser querido en esta funeraria deben comunicarse al 713-396-2966 para obtener información sobre el paradero de los restos.

Contáctanos