
HOUSTON -Tres menores afganas dicen haber vivido momentos de terror luego de haber sufrido violentos ataques en la secundaria a la que acuden al suroeste de Houston.
De acuerdo con sus familias y la organización islámica CAIR, el 6 de marzo, las jóvenes fueron rodeadas por al menos 20 estudiantes mientras comían y luego fueron agredidas presuntamente por su origen étnico y por usar el hiyab, indumentaria propia de su creencia religiosa…
Un videoaficionado publicado por la organización CAIR muestra el momento del presunto ataque en la Escuela Intermedia Paul Revere de Briar Forest,
En el que, según dicen, los agresores usaron lápices para apuñalar a las menores, causando en una de ellas heridas tan graves que habría quedado inconsciente y fue trasladada a un hospital local por 4 días. Aparentemente, un subdirector detuvo la pelea en el comedor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las familias afectadas dicen que la escuela aún no responde a las múltiples solicitudes.
En un comunicado enviado a Telemundo Houston, el distrito escolar independiente de Houston dijo tomarse muy en serio la seguridad de los estudiantes y que algunas de las denuncias hechas por el comunicado de CAIR, no coinciden con los hechos de la investigación.
Sin embargo, sí están de acuerdo con que los agresores deban asumir consecuencias.
Local
Indican que al menos siete agresores recibieron acciones disciplinarias.
A pesar de que CAIR habla de 3 víctimas, HISD solo menciona una, a quien aseguran, se le ofreció traslado escolar y se reunieron con los familiares.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.