La superestrella del pop Beyoncé aparecerá junto a la vicepresidenta Kamala Harris en su evento del viernes por la noche en Houston, según tres fuentes familiarizadas con los planes.
También se espera que Beyoncé cantará, según una de las fuentes, que tiene conocimiento directo de los preparativos. El Washington Post fue el primero en informar de la aparición de Beyoncé.
La estrella del pop es de Houston y su aparición se produce mientras el vicepresidente ha dado la bienvenida a otros músicos, como Bruce Springsteen y Eminem, a la campaña electoral.
Desde que se lanzó a l en julio, la vicepresidenta ha recibido el apoyo de numerosas celebridades, entre ellas Taylor Swift, Charli XCX y Billie Eilish.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Beyonce no suele participar en política, pero es famosa por haber cantado el himno nacional en la primera toma de posesión del expresidente Barack Obama en 2008 y por haber actuado en un mitin en Ohio en los últimos días de la campaña de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton en 2016.
Aunque no se espera que Texas sea competitivo en la contienda presidencial, el mitin de Harris se produce en medio de una contienda por el Senado cada vez más reñida entre el senador republicano Ted Cruz y el representante demócrata Colin Allred, que se espera que asista al mitin del viernes.
El cantante Willie Nelson y Tina Knowles, la madre de Beyonce, también aparecerán en el mitin del viernes, dijo el portavoz de la campaña de Harris, Ian Sams, en X.
Un alto cargo de la campaña de Harris dijo a NBC News a principios de esta semana que la vicepresidenta hablaría sobre el impacto de la prohibición del aborto durante su estancia en Texas. El estado tiene actualmente una prohibición del aborto de seis semanas y los demócratas han destacado anteriormente las historias de mujeres que han abandonado el estado para recibir atención reproductiva de emergencia.
"Freedom", el éxito de Beyonce de 2016, se ha convertido en el himno de Harris durante la campaña y suena a menudo al comienzo de sus mítines. Clinton también utilizó la canción durante su campaña.
A menos de dos semanas de la jornada electoral, la vicepresidenta está recorriendo el país para presentar sus argumentos finales a los votantes. Está previsto que comparezca el jueves en Georgia, un estado decisivo para la contienda, un día después de participar en una reunión de CNN en Pensilvania, otro estado decisivo.
La próxima semana, se espera que Harris pronuncie un discurso de "cierre de campaña" en Washington, D.C., en el mismo lugar donde el expresidente Donald Trump habló el 6 de enero de 2021, ante una turba de sus partidarios que irrumpió en el Capitolio.
Se espera que la vicepresidenta argumente que es hora de pasar página a Trump y muestre un contraste entre una posible administración Harris y una segunda administración Trump.
Trump también está haciendo campaña por todo el país en los últimos días de la campaña presidencial. También ha promocionado varios apoyos de famosos, entre ellos el del luchador Hulk Hogan y los cantantes de música country Jason Aldean y Kid Rock.
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.