HOUSTON – En las últimas horas fue puesta tras las rejas Florinda Alcantar Argueta, la madre de 39 años acusada en el homicidio en el que -según las autoridades- se baleó a un hombre al confundirlo con otro con el que ella y su familia habían tenido problemas recientemente.
La madre hispana fue notificada de sus cargos y tuvo su primera comparencia en corte este jueves.
A la mujer se le fijó una fianza de $20,000 por parte del magistrado de corte preliminar.
Ella hace parte del grupo de cuatro miembros de su familia acusados del homicidio de Eddie Clark, un hombre de 29 años, quien recibió un disparo en el abdomen cuando se movilizaba en su auto por un vecindario del noroeste de Houston.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El auto de Clark habría sido confundido con el de una persona con la que la familia venía teniendo problemas.
Según la Oficina del Alguacil, la familia emboscó el vehículo y lo agredieron no solo con el arma de fuego, sino con bates.
De acuerdo con el alguacil Ed González “parece ser un trágico caso de identidad equivocada”, ya que la víctima, que conducía un automóvil Dodge Charger de color gris oscuro mientras que la persona que creyeron agredir tenía un auto Challenger, pero de color negro.
Lo que no sabían los ahora acusados es que el vehículo no pertenecía a la persona que estaban esperando y con quien -según testimonio que dieron en la escena- acusaban de haber disparado contra su casa y de haber ponchado los neumáticos del vehículo de la familia en unas siete ocasiones.
El hecho ocurrió en la cuadra 17101 Hilton Hollow Drive.
Además de Florinda, se encuentran acusados Joe Argueta, de 19 años; Luis Argueta, de 45 años; y Margarito Alcantar.
Joe Argueta quedó en libertad condicional tras pagar una fianza de $50,000.
Hasta el momento no se conoce el paradero de estos dos últimos.
Clark, tras ser baleado se estrelló contra un árbol y alcanzó a bajarse del auto para intentar huir, pero colapsó poco después debido a la gravedad de las heridas.