HOUSTON - En respuesta a la preocupante ola de robos de autos, la Policía de Houston se ha unido a Hyundai para implementar una actualización de seguridad en más de 3 millones de vehículos fabricados entre los años 2011 y 2021.
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo evitar que los ladrones puedan encender y robar estos modelos de Hyundai, que han sido el blanco de delincuentes en los últimos años.
Para ello, se instalará gratuitamente un dispositivo de seguridad que inmovilizará el vehículo, haciendo prácticamente imposible su sustracción.
"Entonces, para hacer la actualización, usamos este aparato y nos ponemos aquí adentro del carro y usamos una tableta para actualizar. El software de Antirobo toma alrededor de 15 minutos y es muy rápido también", explicó Declan Doyle, miembro de Hyundai.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Este dispositivo de seguridad se activará y desactivará únicamente mediante las llaves físicas del vehículo, impidiendo que los ladrones puedan arrancar el auto.
Adicionalmente, los propietarios recibirán de manera gratuita un bastón para bloquear el volante.
"Me parece excelente y me gustaría que las demás compañías también lo tomaran en cuenta como parte de beneficio para sus clientes, porque la delincuencia está muy alta y necesitamos cada vez más tecnología, más medios para evitar ese índice tan alto de robos de autos que hay", comentó Carmen, una residente de Houston.
Local
El evento de instalación del sistema de seguridad se llevará a cabo este fin de semana, del 19 al 21 de abril, en el centro comercial Greenspoint, al noreste de Houston.
Los propietarios de vehículos Hyundai de los años 2011 y 2021 podrán acercarse sin necesidad de cita previa ni documentación.
Para los dueños de automóviles de otras marcas, la Policía recomienda utilizar sistemas de alarma modernos, que cuenten con rastreo, inmovilizadores de encendido e incluso la posibilidad de recibir notificaciones en los teléfonos celulares.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.