Un piloto que pilotaba una avioneta durante el mediodía del domingo tuvo la suerte de no resultar herido después de aterrizar de emergencia en medio de una carretera.
El piloto venía del aeropuerto de West Houston cuando, según los informes, su avión perdió potencia, lo que le obligó a aterrizar en la carretera y a dejar bloqueada la intersección entre Grand Parkway y Cypress Rosehill.
El avión, un monomotor Bonanza 35, entró en contacto con un camión de 18 ruedas y se incendió después de que sus alas quedaran atrapadas en una barrera de hormigón.
El piloto de Detroit, Michigan, que no ha sido identificado, se encontraba en una misión de reconocimiento cuando ocurrió el accidente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
No hubo más heridos.
Las autoridades siguen a la espera de que la FAA y la NTSB retiren el avión de la carretera.
Local
"Normalmente, cuando un avión entra en contacto con un vehículo, no acaba bien, el hecho de que el conductor de 18 ruedas también esté allí, es un buen día, así que la política y el procedimiento son buenos, pero cuando un avión pierde potencia, los segundos cuentan, así que en su mente, lo más fácil era dejarlo en la carretera, dijo Richardo Standiford, portavoz del departamento de Seguridad Publica de Texas.
"Imagino que hay suficiente campo abierto por aquí; no sé qué le hizo elegir la carretera, pero lo bajó sano y salvo y sigue entre los vivos en 2023."
Los departamentos de bomberos de Rosehill y Tomball pudieron apagar el incendio, pero permanecen en el lugar debido a una pequeña fuga de combustible en la avioneta, según reportan.