HOUSTON

Avanza proyecto de Ley para agilizar desalojos a los invasores de viviendas

El problema de ocupación ilegal se registra por Miles de casos en el área de Houston, según el senador Paul Bettencourt, uno de los autores de la propuesta.

Telemundo

La iniciativa busca agilizar los desalojos de invasores de viviendas

HOUSTON - Te imaginas que una propiedad tuya sea ocupada ilegalmente, no pueda sacarlos de allí fácilmente.

Eso ocurre frecuentemente en nuestra área, pero pronto podría cambiar, ya que un nuevo proyecto de ley busca hacer más rápidos los desalojos para ocupantes que invaden viviendas.

Propietarios de casas ven con buenos ojos esta iniciativa.

Según el senador Paul Bettencourt, uno de los autores de la propuesta, este problema de ocupación ilegal se registra en miles de casos en el área de Houston y les representa a los dueños un verdadero dolor de cabeza, no solo por el tiempo para desalojar a los invasores, sino también por el costo que eso representa.

La Legislatura de Texas avanza en un proyecto de ley para disminuir el tiempo que tarda un proceso para desalojar a personas que ocupan ilegalmente una propiedad.

Situación que ven con buenos ojos algunos residentes del sur de Houston, quienes en el pasado han lidiado con problemas de ocupación ilegal en casas abandonadas de su vecindario.

El senador Paul Bettencourt, de Houston, dice que en la ciudad espacial se registran miles de casos de ocupación ilegal, y el condado Harris tiene el mayor número de ellos a nivel estatal.

El proyecto de Ley SB 38 propone:

  • Proceso de remoción rápida, requiriendo a los Tribunales actuar dentro de 10 a 21 días.
  • Notificación de desalojo clara.
  • Reducir apelaciones que retrasan los desalojos.
  • Tribunales de justicia de paz también pueden actuar en estos casos.  

Según el senador, actualmente a un propietario le puede tomar hasta 128 días desalojar a personas que invaden y se establecen ilegalmente en una propiedad, con un costo que puede superar los $7,000.

Esta ley también ayudaría a las autoridades, dice el teniente Rentería del Distrito Policial 2

"Tienes que mostrar que eres el dueño de la casa y va a ser el proceso más rápido para todos, para que nosotros podamos ir a sacar la gente que está dentro".

Las autoridades esperan que esta ley pueda inhibir la ocupación ilegal, pues dicen en muchos casos quienes entran a las casas son delincuentes.

Aunque hay quienes temen que los desalojos afecten a personas de buena fe.

Ahora el proyecto de Ley SB 38 se dirige a la Cámara de Representantes, donde se espera que sea aprobado al ser un proyecto bipartidista, aunque se pueden hacer ajustes al proyecto antes de ser enviado al gobernador Greg Abbott para su firma.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos