HOUSTON – El programa especial de nutrición suplementaria para niños, mujeres y bebés (WIC por sus siglas en inglés) anunció un incremento temporal en el beneficio para la compra de más frutas y vegetales para cerca de 700,000 beneficiarios en el estado de Texas.
Los dineros, aprobados por el Congreso en Washington, permitirán que loe beneficiarios reciban este dinero extra hasta finales del mes de diciembre.
Las personas que gozan de este beneficio deberán acercarse a una oficina de WIC en los condados del área metropolitana de Houston.
El incremento se destina así:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
- Niños de 1 a 5 años: $24 por cada uno
- Mujeres embarazadas, en postparto o que estén lactando: $43
- Bebés: $47
A partir del 1 de enero del 2022, este beneficio retornará a su cantidad original que es de $11 para mujeres embrazadas, que estén lactando o en postparto y $9 para niños de 1 a 5 años.
“Nos entusiasma poder proveer estos beneficios a clientes de WIC, especialmente, en un tiempo cuando las familias se reúnen para las festividades de fin de año”, dijo Jolene Norbert-Harrell, directora del Departamento de Salud Pública del Condado Harris.
Si quieres saber dónde están ubicadas las oficinas de WIC en el Condado Harris puedes hacer clic aquí.