HOUSTON - Un grupo de cuatro agencias policiales hicieron parte de un operativo que culminó con el arresto de cinco personas hispanas acusadas de secuestrar a una mujer en su casa en el área de Stafford.
De acuerdo con las autoridades, el secuestro ocurrió el miércoles hacia las 6 de la mañana cuando la mujer se aprestaba a salir hacia su trabajo de su casa ubicada en el 1700 Pecan Street.
El reporte a la policía daba cuenta de gritos de una mujer y de disparos en el lugar.
Cuando los oficiales arribaron a la escena, el esposo de la mujer dijo a los investigadores que había visto a tres hombres que se llevaron a su pareja a la fuerza y que, aunque intentó detenerlos, uno de ellos sacó un arma de fuego.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Minutos más tarde, aseguraron las autoridades, el esposo recibió una llamada en la que le pedían $10,000 para devolverle a su esposa.
A ese punto se involucró el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), que con la ayuda de cámaras de seguridad y testimonios sobre la descripción del vehículo lograron en conjunto con la policía de Galveston ubicar a la mujer, quien estaba atada de pies y manos al momento del rescate.
En el operativo que llevó a los arrestos participaron agentes de los departamentos de policía de Stafford, Sugar Land y Galveston, así como del FBI.
Los cinco arrestaqdos fueron identificados como José González Hernández (compañero de trabajo de la víctima), la esposa de este Claudia Rojas Rivas; Pablo Méndez Cruz, Kelvin Cruz y William Redondo Ramírez.
Estas cinco personas se encuentran detenidas en la cárcel del Condado Galveston, a la espera de que sean enviados a Fort Bend donde serán judicializados.
Por el momento, se desconoce qué motivó a los secuestradores a pedir una recompensa por la mujer y por qué ella.