HOUSTON – Un estudiante de 17 años del área de Katy fue arrestado este miércoles en la mañana luego de que las autoridades del Distrito Policial 5 del Condado Harris lo identificara como el presunto responsable de hacer una amenaza terrorista contra una escuela.
Según el jefe del Distrito Policial 5, Ted Heap, el joven usó una cuenta de redes sociales falsa durante el fin de semana donde publicó fotos de un arma de fuego e hizo “repetidas referencias sobre sus planes para llevar a cabo una balacera en su antigua escuela ubicada en el área noroeste de Katy.
Los investigadores de esta oficina policial lograron identificar al menor y este miércoles en la mañana lo arrestaron.
De acuerdo con los oficiales, el menor nunca tuvo intención de cometer el ataque, sino que todo fue producto de una broma.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En Texas, hacer una amenaza terrorista es considerado un delito menor tipo B, que contempla una pena máxima de hasta seis meses en prisión y una multa de $2,000 en caso de que se establezca la culpabilidad.