HOUSTON - El gobierno de Texas aprobó un cambio al Programa de Asistencia de Nutrición Suplemental o SNAP en 36 condados impactados tras el paso del huracán Beryl.
Las familias que viven en estas zonas de desastre pueden comprar ahora alimentos calientes y comidas ya preparadas con su tarjeta de beneficios Lone Star.
El gobernador Greg Abbott informó que recibieron la aprobación del gobierno federal para que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ofrezca dicha ayuda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“A medida que las comunidades se recuperan y se reconstruyen y se reconstruyen tras el huracán Beryl, Texas continúa trabajando para asegurarse que las comunidades impactadas tengan acceso a comida, fresca y de buena calidad, dijo el gobernador en un comunicado.
“Con los cortes de energía, aun afectándonos, esta aprobación federal ayudará a familias de 36 condados a comprar comida caliente y recién hecha para ellos y sus familias, que tanto lo necesitan”, indicó.
Este cambio está vigente hasta el 14 de agosto e incluye varios condados del área de Houston como Harris, Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Liberty, Montgomery, San Jacinto y Waller.
Si ya recibes los beneficios de SNAP, no necesitas tomar ninguna acción, el cambio entra en vigor automáticamente.
Si necesitas ayuda de SNAP o Medicaid puedes hacer tu solicitud en la página Your Texas Benefit con información también en español, o puedes llamar al 2-1-1 y seleccionar la opción 1.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.