HOUSTON

Amplían beneficios de alimentos para familias afectadas por Beryl

Los beneficiarios del programa de comidas estatal SNAP que viven en condados declarados como desastre tars el paso del huracán Beryl pueden ahora comprar alimentos preparados.

HOUSTON - El gobierno de Texas aprobó un cambio al Programa de Asistencia de Nutrición Suplemental o SNAP en 36 condados impactados tras el paso del huracán Beryl.

Las familias que viven en estas zonas de desastre pueden comprar ahora alimentos calientes y comidas ya preparadas con su tarjeta de beneficios Lone Star.

El gobernador Greg Abbott informó que recibieron la aprobación del gobierno federal para que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ofrezca dicha ayuda.

“A medida que las comunidades se recuperan y se reconstruyen y se reconstruyen tras el huracán Beryl, Texas continúa trabajando para asegurarse que las comunidades impactadas tengan acceso a comida, fresca y de buena calidad, dijo el gobernador en un comunicado.

“Con los cortes de energía, aun afectándonos, esta aprobación federal ayudará a familias de 36 condados a comprar comida caliente y recién hecha para ellos y sus familias, que tanto lo necesitan”, indicó.

Este cambio está vigente hasta el 14 de agosto e incluye varios condados del área de Houston como Harris, Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Liberty, Montgomery, San Jacinto y Waller.

Si ya recibes los beneficios de SNAP, no necesitas tomar ninguna acción, el cambio entra en vigor automáticamente.

Si necesitas ayuda de SNAP o Medicaid puedes hacer tu solicitud en la página Your Texas Benefit con información también en español, o puedes llamar al 2-1-1 y seleccionar la opción 1.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Si eres damnificado de Beryl y está buscando la ayuda de fema, sepa que hay un centro de recuperación en el área de Cloverleaf. Ruby Guzmán con el reportaje.
Exit mobile version