HOUSTON - El calor será la nota dominante lo que resta de semana en nuestra zona del sureste de Texas.
Una gran zona de altas presiones que actualmente se encuentra sobre el centro de México se empezará a mover sobre el centro de los Estados Unidos, cortando el suministro de tormentas a nuestra zona y haciendo aumentar las temperaturas.
Las sensaciones térmicas desde este martes estarán superando los 108° F en algunos vecindarios del oeste, es por ello que el Servicio Nacional de Meteorología ya emite las primeras advertencias para los condados occidentales, en donde las sensaciones térmicas pudieran rozar los 110° F.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Una de las variables que hace especialmente intenso el calor de estos días es la humedad, por un lado asociada a la gran cantidad de precipitación que hemos recibido desde principios de año.
Muchas de nuestras localidades superando las 30 pulgadas, así que el suelo se encuentra lleno de humedad, y cuando se calienta la superficie, gran parte de ella se evapora, provocando esta sensación de bochorno tan intensa.
Por otra parte, las temperaturas del Golfo de México se encuentran muy cálidas, más de lo normal y habitualmente, cuánto mayor es la temperatura del mar, mayor es el aporte de humedad a la atmósfera.
La sensación es sofocante siempre que los vientos soplan desde el sur y sureste, algo que sucede casi el 90% de los días en verano en nuestra región.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.