HOUSTON - La ciudad de Sugar Land urgió a sus residentes a extremar precauciones para evitar picadura de mosquitos y posibles contagios del Virus del Nilo Occidental.
Esto tras confirmar la presencia de varios insectos que arrojaron positivo al virus, la semana pasada. Los mosquitos fueron atrapados en una trampa cerca de Mason Road y Oakwood Lane.
Las autoridades indicaron que seguirán con fumigando toda la ciudad dos veces por semana al mismo tiempo que trabajan en estrecha colaboración con el Departamento de Servicios de Salud de Texas.
Las personas pueden contraer el Virus del Nilo Occidental por picadura de mosquitos infectados. El padecimiento puede llegar a ser grave y hasta mortal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El director de los servicios de salud de Sugar Land, Joe Anzaldua pidió a los residentes reducir la exposición a los mosquitos y utilizar repelente cuando estén al aire libre al anochecer o muy temprano en la mañana.
“Las personas mayores de 50 años o con un sistema inmune comprometido están en mayor riesgo de padecer una infección grave, por lo que si presentan síntomas serios es recomendable que consulten con su médico “.
Entre los síntomas se encuentran rigidez en el cuello, problemas de visión, temblores, confusión mental, pérdida de memoria, náuseas y mareos.
Local
Si el padecimiento es grave, el paciente puede tardar semanas en recuperarse, aunque para el 80% de las personas los síntomas pasan inadvertidos, informó el doctor Anzaldua.
No hay medicamentos, tratamientos o vacunas para prevenir este virus, agregó.
El Departmaneto de Salud de Texas recomienda:
Usar repelente, vestir manga larga, permanecer en interiores al oscurecer y temprano en la mañana y evitar la acumulación de agua en el patio, para reducir la proliferación de mosquitos.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.