HOUSTON - A 48 horas del embate del huracán Beryl en Texas, el alcalde de Houston, John Whitmire urgió a Centerpoint Energy para que este miércoles un millón de residentes tengan electricidad como lo anticipó la compañía eléctrica.
“Responsabilizamos a Centerpoint (de la situación), Centerpoint necesita hacer un mejor trabajo, sabemos que están trabajando muy duro, pero necesitamos que los residentes tengan electricidad”, dijo Whitmire en conferencia de prensa.
Hasta este miércoles por la tarde el sitio de internet de CenterPoint Energy mostraba que más de 1.3 millones de residentes seguían sin luz y habían restablecido 950,000.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Quienes aún están con la falta de energía eléctrica también padecen la temperaturas de calor extremo registradas en Houston en las últimas horas.
Whitmire destacó que todas las oficinas del gobierno local se han involucrado en diferentes trabajos de ayuda entre ellos limpieza, recolección de escombros y retiro de árboles, sin embargo pidió paciencia “que todos juntos lo vamos a hacer”. Además del apoyo del gobierno estatal y federal.
“Necesitamos recursos, necesitamos comprar generadores, mantener los centros de enfriamiento abiertos, ofrecer comida”.
Pidió a la comunidad poner también de su parte y ayudar al vecino.
“Miren por los más vulnerables, los ancianos, los niños, los bebés, las mascotas, si necesitan ayuda apóyenlos”.
John Whitmire recordó a la comunidad que en la ciudad de Houston hay centros de enfriamiento abiertos y de entrega de comidas.
Números a llamar
3-1-1 para servicios de la ciudad de Houston
9-1-1 Solo emergencias
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.