HOUSTON - En un movimiento vanguardista, los aeropuertos de Houston han dado un paso al frente al convertirse en los primeros del país en ofrecer productos femeninos gratuitos a través de máquinas expendedoras de la empresa Aunt Flow.
Esta iniciativa busca garantizar que las mujeres nunca se queden sin tampones y toallas higiénicas durante su estadía en las instalaciones aeroportuarias.
Aunque Bush Intercontinental y Hobby han proporcionado productos menstruales de forma gratuita en sus baños durante más de una década, no contaban con un sistema consistente para monitorear y reponer los suministros a tiempo.
Anteriormente, estos artículos se encontraban en cestas dentro de los baños.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Ahora, gracias a la alianza con Aunt Flow, una empresa propiedad de mujeres que fabrica las máquinas expendedoras patentadas, y TRAX Analytics, una compañía que realiza un seguimiento y reabastece los suministros en tiempo real, los aeropuertos de Houston han dado un salto tecnológico significativo.
"Juntos, estamos sentando un precedente para que los aeropuertos de todo el mundo prioricen el bienestar de sus huéspedes menstruantes", afirmó Claire Coder, fundadora y directora ejecutiva de Aunt Flow.
Esta nueva tecnología no solo es predictiva, sino que también puede anticipar los momentos del día o la noche en los que habrá una mayor demanda de productos femeninos.
"Estamos priorizando las necesidades de nuestros huéspedes, asegurándonos de que tengan acceso conveniente a los artículos esenciales cuando los necesiten, haciendo que su experiencia de viaje sea más fluida y cómoda", señaló Lillana Rambo, jefa de Terminales de los Aeropuertos de Houston.
Con esta iniciativa, los aeropuertos de Houston se posicionan como líderes en la promoción del bienestar y la comodidad de sus pasajeras, brindando una experiencia de viaje más inclusiva y libre de preocupaciones.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.