HOUSTON

Adolescentes lanzan piedras a vehículos, los padres deben pagar por los daños

Los destrozos de menos de $2,500 son clasificados como un delito menor, pero la destrucción mayor a esa cantidad es catalogada como una felonía y el castigo dependerá de los daños.

Telemundo

Hay reportes de cristales rotos

HOUSTON - Lo que empezó como un ‘‘juego’’ entre dos menores de edad, terminó en una llamada de atención por parte de las autoridades en el área de South Houston, y es que según ellos este acto pudo haber terminado en una tragedia.

Presuntamente los dos menores estaban lanzando piedras a los vehículos en la calle Old Galveston Rd. una de las conductoras dice que una de esas piedras cayó en la ventana de su camioneta y ahora espera que los padres de los niños se hagan responsables.

De no ser así, según las autoridades, los padres pudieran enfrentar problemas legales.

El cristal de la ventana del vehículo de Marisol Hernández quedó destrozado, luego de que supuestamente dos menores de 10 y 15 años estaban lanzando piedras a los coches que transitaban por la carretera.

Hernández hizo la denuncia a las autoridades con el distrito policial 2 del condado Harris, un oficial arribo al sitio y enfrentaron a los menores

De acuerdo con las autoridades, este caso pudo haber sido peor, la conductora en esta situación podía perder el control del carro y podía chocar ella misma o con otro carro que venía en contra, uno no sabe, dijo el capitán marco leal, del distrito policial 2 del Condado Harris

Las autoridades confirmaron que la madre de uno de los menores involucrados, llegó al lugar y se puso de acuerdo con la conductora afectada para reparar el daño, el cual podría ser de aproximadamente   $200, según la afectada.

 “Los destrozos de menos de $2,500 son clasificados como un delito menor, pero la destrucción mayor a esa cantidad es catalogada como una felonía y el castigo dependerá de los daños”, de acuerdo con un experto legal.

El capitán Leal agregó que los padres tienen que saber que son responsables por los casos civiles, los daños o las heridas causadas a una persona.

Otros conductores que frecuentan esta vía aseguran que le pudo haber pasado a cualquiera.

Las autoridades del distrito 2 del condado Harris aconsejan a los padres de familia tener más comunicación con sus hijos y explicarles las consecuencias de sus actos, además los residentes piden que hagan su denuncia con la policía si vive una situación similar.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version