HOUSTON - Un exempleado del condado Harris fue acusado de seis delitos graves relacionados con fallas en las elecciones de noviembre del 2022, así como de robo de fondos públicos al ejercer presuntamente dos trabajos de tiempo completo por 15 meses recibiendo salario por ambos, anunció en conferencia de prensa la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.
Darryl Blackburn esta acusado de manipulación de documentos desatando fallas en los centros de votación así como de robo al erario al tener otro empleo de tiempo completo mientras laboraba para el condado Harris, indicó Ogg.
Sin embargo, la fiscal aclaró que no encontraron evidencia de que intentara favorecer a algún partido político o candidato.
Por su parte Michael Levine, jefe anticorrupción pública informó que Blackburn está detenido y que se le ha fijado una fianza de 65,000 dólares.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El anuncio se produjo más de un año después de que Ogg pidiera por primera vez que se investigaran las elecciones.
El gobernador de Texas también pidió entonces una investigación sobre los problemas relacionados con los centros de votación por falta de papeletas y que habían recolectado documentación de los votantes de manera incorrecta.
Algunos centros de votación incluso rechazaron potenciales electores debido a la falta de recursos electorales disponibles.
Local
Blackburn fue contratado para trabajar en las elecciones en un puesto que implicaba trabajar exclusivamente desde casa, mientras que también tenía un trabajo en persona en una compañía de petróleo y gas que no reveló al condado de Harris, informó la fiscal.
Ogg también reveló que Blackburn trabajó un turno de ocho horas en persona en su otro trabajo el día de las elecciones.
“Mientras se desataba el caos en los centros de votación de todo el condado de Harris, Darryl Blackburn estaba trabajando en su otro trabajo (el trabajo real) y no le importaba su puesto. Volvió, pero ya era demasiado tarde”.
“Si alguien de la oficina electoral hubiera entrado en LinkedIn, podría haberlo descubierto”, dijo Ogg.
Secretaría de elecciones responde
La secretaria del condado de Harris, Tenesha Hudspeth, reaccionó a los cargos después de que se anunciaran.
Dijo que "Las actividades que ocurrieron durante las elecciones de noviembre de 2022 en la ahora extinta oficina del administrador electoral no reflejan la integridad ni las operaciones de la oficina del secretario del condado de Harris". Agregó que "hemos llevado a cabo elecciones exitosas, legales y transparentes en nueve meses".
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.