HOUSTON

Acusados de matar a Jocelyn Nungaray podrían enfrentar la pena de muerte

Los cargos contra Franklin Peña de 26 años y Johan José Martínez-Rangel de 22 años fueron elevados a homicidio calificado tras imputarles la acusación de agresión sexual agravada, con esto podrían enfrentar hasta la pena de muerte.

Telemundo

HOUSTON - Un Gran Jurado del condado Harris acusó formalmente de homicidio agravado sujeto a la pena de muerte a los dos sospechosos de matar a la niña Jocelyn Nungaray de 12 años.

De acuerdo con los documentos judiciales, Franklin Peña de 26 años y Johan José Martínez-Rangel, de 22 años, secuestraron, violaron y asfixiaron a la menor, cuyo cuerpo de fue encontrado en un arroyo en el área de Greenspoint el 17 de junio.

Los sospechosos de origen venezolanos fueron arrestados varios días después del crimen en un complejo de apartamentos cercano.

Ambos estaban acusados ​​de homicidio capital de una persona mayor de 10 y menor de 15 años, cuya ley estatal excluye a los fiscales de buscar la muerte como posible castigo ante un jurado.

Pero la situación dio un giro una vez imputado el cargo de agresión sexual agravada, ya que permite a los fiscales considerar la pena de muerte en el juicio especificando que Franklin Peña y Johan Martínez-Rangel supuestamente secuestraron a Jocelyn y la agredieron sexualmente.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, ambos acusados fueron las últimas personas vistas caminando con Jocelyn Nungaray antes de morir y luego en el sitio donde su cuerpo fue encontrado.

Un gran jurado aprobó las acusaciones el viernes, días después de que un juez ordenó a los abogados de los casos, incluido el fiscal de distrito, que no discutieran el caso de ninguna manera que pudiera poner en peligro un futuro juicio para los acusados.

Los inmigrantes venezolanos enfrentan además una fianza de 10 millones de dólares.

La próxima comparecencia de Peña ante el tribunal está prevista para el 30 de octubre, mientras se espera que Martínez-Rangel se presente el 11 de noviembre.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos