HOUSTON - El elevado precio en algunas guarderías de nuestra área podría ser una barrera para que las familias tengan acceso al cuidado infantil de alta calidad, pero hay recursos gratuitos para los padres que necesiten esta ayuda.
Es un programa de cuidado infantil dirigido para niños menores de 4 años. Las inscripciones están abiertas a la comunidad y los beneficiados son las familias del condado Harris, sin importar su estatus migratorio.
La falta de accesibilidad a centros infantiles es un reto para muchas familias en el condado Harris, y eso es lo que buscan cambiar con la iniciativa Early Reach.
La meta es aumentar el número de sitios y espacios disponibles para el cuidado infantil para familias de bajos ingresos, según indicó Cristina Cave, portavoz de la organización sin fines de lucro BakerRipley.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En total, son 26 centros educativos en el área que trabajan bajo este programa, para tener acceso debes cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos:
- Vivir en el condado Harris.
- Los niños deben tener menos de 4 años
- Ingresos aproximados de $75,468 al año para una familia de 4 personas.
El programa Early REACH está creando entre 800 y 1000 nuevos espacios dentro de los programas existentes de cuidado infantil de alta calidad, con ello también ayuda a los Centros de Cuidado Infantil que sean seleccionados en función de su calidad y capacidad de expansión.
Los educadores de la primera infancia en las aulas participantes recibirán una mayor compensación.
Si necesitas más información del programa puedes visitar el sitio de internet de Early Reach, donde encontrarás también la solicitud de inscripción.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.