AUSTIN, TEXAS – Este miércoles se registraron nuevos casos y muertes por COVID-19 en el estado a un ritmo superior al promedio de la última semana.
El Departamento de Servicios de Salud reportó 4.518 nuevos casos y 82 muertes relacionadas con COVID-19, en comparación con el promedio diario de siete días de 3.247 casos nuevos y 55 muertes según los cálculos de los investigadores de la Universidad Johns Hopkins.
Texas ha reportado un poco más de 3 millones de casos durante la pandemia que llega ya a los 14 meses, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., mientras que los datos de Johns Hopkins indican que ha habido 49,672 muertes relacionadas con COVID-19.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El proceso de vacunación en Texas ha mostrado un frenazo en las últimas semanas.
Hasta la fecha, el 36% de la población del estado ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 23% de la población está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
No obstante, varios gobiernos locales han puesto de presente que cada vez son menos las personas que quieren acceder a la vacuna y que la demanda ha venido en tendencia a la baja.