La oficina local del FBI en Dallas dijo que está buscando víctimas potenciales de un plan de inversión que, según dicen, duró 12 años.
Matthew "Matt" Thrash, residente de Lufkin, fue acusado federalmente de 10 cargos de fraude electrónico y tres cargos de lavado de dinero el 6 de noviembre en el este de Texas.
Según el FBI, los cargos se producen después de que Thrash fuera acusado de crear oportunidades de inversión fraudulentas, incluida una empresa de gestión deportiva falsa y una tienda de recuerdos deportivos falsa.
El FBI dijo que Thrash a menudo afirmaba falsamente ser un agente deportivo de la Asociación MLB para atraer inversores potenciales. Un plan implicó la venta fraudulenta de acciones en un dispensario de cannabis real en Las Vegas, que Thrash afirmó falsamente ser propietario.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La acusación dice que proporcionó a las víctimas acuerdos de compra, planos de planta, fotografías y un recorrido grabado por la ubicación del dispensario para legitimar la transacción.
Si bien trabajaba principalmente en el condado de Angelina, las autoridades creen que Thrash tenía como objetivo a personas en Las Vegas, Shreveport, LA; Lake Charles, Luisiana; Tampa, FL y en todo Texas desde 2012 hasta 2024.
P.J. O'Brien, el agente especial interino a cargo del FBI de Dallas, dijo que los planes de Thrash se construyeron en torno a su presentación como un hombre de negocios exitoso con lucrativas oportunidades de inversión.
"Las personas no deberían avergonzarse si invirtieran en uno de sus planes", dijo O'Brien. "Lo alentamos a que se presente para que pueda recibir asistencia y ayudarnos a responsabilizarlo ante un tribunal".
Dos cargos involucraron el cobro fraudulento de préstamos a través del Programa de Préstamos por Desastre para Daños Económicos y el Programa de Protección de Cheques de Pago, programas federales diseñados para ayudar a las pequeñas empresas con dificultades financieras.
La acusación decía que de 2020 a 2021, Thrash solicitó ambos programas bajo negocios falsos y recibió más de $60,000 en ayuda federal.
La policía no ha publicado las pruebas que llevaron a la identificación de Thrash. No está claro si todavía está bajo custodia o si está representado legalmente.
Si usted o alguien que conoce puede ser una víctima, complete y envíe el formulario que aparece en el sitio web del FBI.
El FBI está obligado legalmente a identificar a las víctimas de los delitos federales que investiga. Las víctimas pueden ser elegibles para ciertos servicios, restitución y derechos bajo la ley federal y/o estatal.