FALFURRIAS, Texas– El 5 de enero, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interceptaron un intento de cruce de personas en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias y descubrieron otro escondite de personas en Roma.
Todo sucedió cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 13 inmigrantes indocumentados que estaban escondidos en el área de carga de un camión U-Haul en el cruce de Falfurrias.
El vehículo fue remitido a inspección secundaria luego de la inspección de inmigración del conductor. Durante la revisión, los agentes descubrieron a varias personas escondidas dentro de muebles y electrodomésticos.
Hallan a inmigrantes escondidos entre muebles y electrodomésticos en un camión U-Haul
La puerta de carga del vehículo estaba asegurada con un pestillo que les negaba a las personas la capacidad de salir libremente.
Los agentes identificaron a los sujetos como ciudadanos de varios países de Centroamérica, y tanto el conductor como el grupo fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y procesados .
Por otro lado, en la tarde del martes, agentes fronterizos con la ayuda de los oficiales del Alguacil del Condado Hidalgo, encontraron a siete personas en un escondite en Roma.
Todos afirmaron ser ciudadanos de Honduras y Guatemala.
En el rescate no se identificaron contrabandistas y todos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.