Lo que comenzó como un acto de bondad terminó en una situación complicada después de que un conductor en el Panhandle de Florida provocará un gran accidente cuando se detuvo para permitir que una tortuga cruzara la carretera.
La Oficina del Sheriff del Condado de Walton dijo que el incidente tuvo lugar el martes por la mañana en una carretera del condado, informó WPTV, afiliada de NBC.
Las autoridades dijeron que el conductor se detuvo para permitir que una tortuga cruzara, pero en su lugar provocó un choque en cadena.
El incidente fue grabado por una cámara instalada en el salpicadero de un semirremolque. En el vídeo se ve cómo varios coches circulan por la carretera y de repente reducen la velocidad. Se puede ver cómo un coche se desvía del carril izquierdo al derecho y el semirremolque da un volantazo para esquivarlo. A continuación, el semirremolque atraviesa los coches amontonados y choca contra una camioneta negra antes de detenerse en la mediana de la carretera.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
No se registraron heridos graves en el accidente, en el que se vieron implicados varios vehículos.
"No aconsejamos causar un obstáculo en la carretera por culpa de un reptil", dijo la agencia en un post en Facebook. "Aunque no había malas intenciones, tratar de evitar o ayudar a un animal que se ha abierto paso en una carretera muy transitada puede causarle a usted o a otros conductores lesiones potencialmente mortales".
El departamento dijo que la tortuga sobrevivió y ahora está "viviendo feliz para siempre en un estanque donde (esperemos) pasará el resto de sus días evitando el pavimento de cualquier tipo."