El sermón de un pastor de Pensilvania fue interrumpido el domingo cuando un hombre sacó un arma de fuego durante el servicio religioso e intentó dispararle.
Una transmisión en vivo del servicio en la iglesia Jesus' Dwelling Place captó el momento en que Bernard Junior Polite, de 26 años, caminó hacia el frente de la iglesia y apuntó con un arma al reverendo Glenn Germany mientras el pastor estaba en medio de su sermón.
Se puede ver a Germany agachándose detrás de su púlpito mientras el diácono de la iglesia Clarence McCallister salta por detrás de Polite y lo derriba al suelo. Germany y McCallister luego le quitan el arma de la mano a Polite.
La policía estatal de Pensilvania dijo que el arma se había atascado y no disparó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Sacó el arma; hizo clic”, dijo Germany a WPIX-TV. “Lo escuchaste disparar. Dios atascó el arma para que la bala no saliera”.
Unos 25 feligreses, incluida la hija de Germany de 14 años, asistieron y presenciaron el intento de tiroteo, dijo la policía.
Germany dijo que Polite le dijo que voces en su cabeza le decían que disparara al pastor. "Dijo que los espíritus estaban en mi mente", dijo Germany.
“Se me metieron en la cabeza y me dijeron que le disparara al pastor”, según Germany.
Germany también dijo que Polite se disculpó y que lo perdonó, agregando que el sospechoso parecía estar sufriendo un tipo de enfermedad mental.
Polite fue arrestado y enfrenta cargos de agresión agravada e intento de homicidio, dijo la policía.
La policía del condado Allegheny dijo que el cuerpo de un hombre fue encontrado muerto a tiros dentro de la casa de Polite el domingo por la noche, informa WTAE-TV. No está claro si Polite está relacionado con ese tiroteo. Las autoridades están investigando.