Un hombre necesitaba pasar de una plataforma de Metro a la otra, por lo que arriesgó su vida saltando sobre las vías y sobre el tercer riel que tenía electricidad.
Un video alarmante captado por las cámaras de seguridad de Metro muestra a un hombre cruzando los rieles de la estación Eisenhower Avenue en el norte de Virginia el viernes. Es solo un ejemplo de lo que los funcionarios de Metro llaman una "tendencia de intrusión peligrosa" en el sistema ferroviario.
El video muestra a un individuo pisando los dos terceros rieles, que transportan 750 voltios de electricidad. A pesar de que llegó al otro lado, inicialmente no puede subirse a la plataforma. Después de tres intentos, es capaz de levantarse sobre su vientre, girar las piernas, ponerse de pie y alejarse. Se puede ver un tren en las vías.
Otro video, obtenido en exclusiva por Telemundo 44, muestra a alguien cruzando los rieles en la estación L'Enfant Plaza la semana pasada. Un tren tuvo que detenerse para evitar atropellar a la persona.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El video muestra a la persona saltando de la plataforma, pisando las luces que separan las vías y trepando por la plataforma en el lado opuesto. Mientras cruzan corriendo, las luces en el borde de la plataforma parpadean, lo que indica que un tren está a punto de llegar. Se puede ver el tren llegando a la estación y luego deteniéndose.
No quedó claro de inmediato si la policía identificó a las personas o si podrían enfrentar cargos.
EEUU
Alguien que había estado "surfeando en el metro" en la parte superior de un tren fue atropellado y asesinado el martes 20 de junio, confirmó previamente el gerente general de Metro, Randy Clarke. La persona, cuya identidad no ha sido revelada, fue atropellada entre las estaciones de Brookland y Rhode Island Avenue.
En las redes sociales circulan videos que muestran a personas subiéndose a la parte superior de un tren en movimiento e intentando abordarlo.
Metro está usando cámaras, empleados y policías para tratar de evitar que la gente invada las vías o la parte superior de los trenes, afirmó Clarke.
“Hemos tenido una buena cantidad de intrusos últimamente. Estamos haciendo todo lo posible para monitorear eso en tiempo real”, señaló.
En lo que va de abril, mayo y junio, Metro ha recibido 32 informes de personas que invadieron las vías.
Se le pide a cualquier persona que vea invadir el sistema de Metro que lo informe a la policía de Metro Transit o al empleado más cercano.
La Policía de Tránsito de Metro advirtió a los pasajeros que nunca salten de las plataformas del tren.
“Ningún atajo vale tu vida. Invadir las vías no solo puede hacer que lo arresten, sino que también puede ser mortal. Espera el próximo tren. No vale la pena el riesgo”, reza el comunicado.
Invadir el sistema Metrorail no solo es peligroso; afecta el servicio a medida que las tripulaciones responden.