El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ofreció una rueda de prensa este jueves en la que habló sobre las acciones que adelanta junto a los legisladores estatales para enfrentar la sobrefacturación que muchos hogares recibieron luego de la crisis eléctrica causada por la tormenta invernal de febrero.
Patrick dijo que el Senado estatal respondió al llamado del gobernador Greg Abbott para tomar acción frente a la supuesta actuación irregular del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, ERCOT por sus siglas en inglés, que habría inflado las tarifas y dijo que se trabajó un proyecto de ley en tiempo récord para corregir dichos montos.
Aún así la iniciativa no tuvo acogida en la Cámara de Representantes, un hecho que Patrick calificó de un mal día para la legislatura estatal.
De acuerdo al vicegobernador, se generaron facturas por un exceso de aproximadamente $16,000 millones de dólares tras el paso del mal tiempo invernal que dejó un total de 57 fallecidos, a millones de hogares sin energía y cuyos efectos terminaron con bancarrotas de empresas proveedoras del servicio y la renuncia de directivos del ente regulador estatal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.