CHICAGO - La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recibió este martes una petición por parte de United Airlines para detener todos sus vuelos a nivel nacional de forma temporal, según confirmó la agencia a Telemundo Chicago y NBC Chicago.
Dicha petición se mantuvo vigente hasta unos minutos antes de la 1 p.m. hora del Centro, por lo que la aerolínea ya reanudó operaciones.
Nuestra cadena hermana NBC Chicago contactó a la aerolínea United sobre lo sucedido y, a través de un comunicado, indicó lo siguiente: "Estamos experimentando una falla técnica en todo nuestro sistema y estamos deteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en el aire continúan hacia su destino según lo previsto. Actualmente, estamos investigando y compartiremos más información a medida que esté disponible."
Más noticias
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Hasta el momento, la aerolínea no ha detallado la causa de la falla técnica.
Sin embargo, United Airlines sostuvo que identificó una solución a la falla, permitiendo la reanudación de sus vuelos. "Hemos identificado una solución para la falla técnica y los vuelos han reanudado. Estamos trabajando con los pasajeros afectados para ayudarlos a que lleguen a sus destinos lo antes posible," aseguró la aerolínea en un comunicado.
Cabe mencionar que United Airlines predijo la semana pasada que tendría su mayor demanda de viajes por motivo del fin de semana feriado del Día del Trabajo, sirviendo a casi 2.8 millones de pasajeros en un lapso de seis días, terminando este martes.