Un tiroteo en una escuela secundaria del distrito escolar de Dallas, en Texas dejó a un estudiante herido el viernes.
La policía confirmó que un estudiante recibió un impacto de bala en la pierna dentro de su salón de clases y fue hospitalizado. El sospechoso, es otro alumno de la misma escuela y que el motivo del ataque era algo personal entre ellos.
Autoridades escolares informaron que los estudiantes dentro de la escuela estuvieron a salvo tras el incidente y la policía confirmó que no se tenía una amenaza para la comunidad escolar. Posteriormente los estudiantes fueron reunificados con sus padres en el gimnasio.
En conferencia de prensa, la Superintendente del Dallas ISD, Stephanie Elizalde, pide a los padres de familia, educadores y líderes comunitarios trabajar juntos para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"Esta es la peor pesadilla para un padre de familia y para nosotros. Hay muchas preguntas para saber cómo pasó y no podemos permitir y normalizar este tipo de situaciones. Tenemos mucho por hacer para que esto no vuelva a ocurrir", destacó Elizalde.
Confirmó que el estudiante sospechoso de disparar fue detenido cuando aún estaba dentro del campus, por la zona del estadio.
Elizalde agradeció a los padres de familia por su paciencia y comprensión, ya que ellos como autoridades, deben asegurarse de la información que van a compartir.
EEUU
Dijo que el arma se decomisó y siguen investigando de cómo el agresor, que es otro estudiante, logró meterla al plantel.
Temprano, autoridades del Dallas ISD pidieron a los padres de familia que no llegaran por ellos. Todas las notificaciones se les comunicará directamente. De cualquier manera, muchos padres están llegando a esta escuela y han mostrado su enojo y frustración por la forma en que, según ellos, el Dallas ISD y la policía de Dallas han manejado las cosas.
"Todos los protocolos de seguridad fueron activados e insisten en que los padres vayan a recoger a sus hijos a un centro de reunificación que será determinado en breve a través de una carta" indicó el Dallas ISD.
Un grupo de padres y madres de familia ya han confrontado a oficiales y a parte del personal de la escuela con reclamos y gritos porque argumentan que cómo era posible que metieron un arma si esta escuela tiene detectores de metales.
Una madre contó a Telemundo 39 que su hija le dijo a través de mensajes que siguen dentro de las aulas y que presuntamente los policías siguen buscando algo o a alguien.
Otras madres dijeron que Dallas ISD "han estado jugando con ellos" porque los traen de un lado a otro y sin información concreta de la situación.
La llamada de emergencia se recibió alrededor de las 10:40 a.m. e inmediatamente la policía acordonó la zona y no dejaron pasar a los padres que llegaron buscando a sus hijos.