NUEVA YORK - Trump Media, la empresa del expresidente Donald Trump que engloba su red Truth Social, divulgó este martes unas pérdidas trimestrales de $19.2 millones en un anuncio sorpresa durante la jornada electoral en EEUU.
La cotizada, que hoy sufrió gran volatilidad en bolsa, publicó sus resultados del tercer trimestre sin haber informado de los del segundo trimestre y su consejero delegado, Devin Nunes, consideró que ha sido un periodo "extraordinario" impulsado por su servicio de "streaming".
En su tercer trimestre, Trump Media perdió $19.2 millones (una reducción del 26% con respecto a las pérdidas del mismo tramo de 2023) con sus ingresos netos estabilizados en torno a $1 millón pero sus costes multiplicados por seis a nivel interanual.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Pese a todo, la firma aplaudió que ha terminado el trimestre con $673 millones repartidos entre efectivo e inversiones, y ninguna deuda, y reveló que está "explorando nuevas vías de crecimiento incluyendo fusiones y adquisiciones".
Trump Media amaneció hoy en bolsa disparándose un 13% y cerró con una bajada del 1%, unas oscilaciones que activaron dos veces los mecanismos del mercado contra la volatilidad y paralizaron su cotización.
El expresidente y candidato republicano tiene en torno al 65% del accionariado de la empresa, por lo que su valor de mercado está muy ligado a su patrimonio; al cierre de Wall Street se situaba en $6,870 millones.
Según el desglose de los resultados, la empresa acumula unas pérdidas de $363 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, siete veces más respecto a ese tramo de 2023.