Una pareja de Iowa que perdió su hogar en un tornado en 2001 ganó un premio mayor de Powerball de $2 millones, dinero que dicen que usarán para finalmente terminar de reconstruir su casa.
Tammy Gordy, de 56 años, de Ottumwa, tenía algunos boletos de lotería en su bolso y decidió revisarlos durante el fin de semana.
Estaba completamente conmocionada cuando uno de ellos resultó ser el ganador del premio mayor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"Me caí en mi silla", dijo Gordy, de 56 años, en un comunicado de prensa de la Lotería de Iowa. "¡No podía ver! ¡Estaban todos esos ceros! Yo estaba como, 'Tal vez necesito mis anteojos'". Así que sí, gritamos".
Gordy dijo que usará parte de sus ganancias para terminar la casa que ella y su esposo han estado construyendo lentamente después de que la suya fuera completamente destruida por un tornado que azotó el condado de Wapello en 2001. El dinero ayudará a acelerar el proceso y agregará algunas características que ahora puede permitirse.
“Estábamos en el proceso de construir una casa y quedó en suspenso durante algunos años, así que ahora esto lo acelerará”, dijo. “Y va a entrar en mejores detalles. ¡Estoy hablando de un vestidor y un jacuzzi!”
Cuando la pareja compartió la noticia con sus cuatro hijos adultos, Gordy dijo que al principio les costó creerles a sus padres. Lo mismo hizo su jefe cuando pidió tiempo libre para reclamar su premio.
"Soy una bromista, pero no tanto", dijo.
El boleto de Gordy acertó los primeros cinco números, pero falló el Powerball. Debido a que agregó Power Play, sus ganancias se multiplicaron a $2 millones.