TULSA, Oklahoma - Autoridades confirmaron que al menos cuatro civiles murieron en un tiroteo el miércoles en la tarde en un hospital en Tulsa, Oklahoma.
La Policía de Tulsa confirmó que el sospechoso también murió al parecer tras dispararse a sí mismo. Las autoridades aún no tienen la identidad del autor del tiroteo masivo, pero se trata de un hombre negro de entre 35 y 40 años.
El pistolero estaba armado con un rifle de largo alcance y una pistola, ambas armas fueron disparadas en la escena. Hasta el momento, no hay información sobre el motivo detrás del tiroteo.
Según Eric Dalgleish, jefe adjunto de la Policía de Tulsa, ellos respondieron tres minutos después de recibir una llamada de alerta sobre un tiroteo activo en el hospital St. Francis Health System.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
EL HOMBRE ENTRÓ AL HOSPITAL ARMADO CON UN RIFLE Y COMENZÓ A DISPARAR
El hospital cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.
Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.
Las autoridades reportaron que el hombre entró al segundo piso del hospital St. Francis armado con un rifle y una pistola y comenzó a disparar a las personas que estaban en el lugar.
En el exterior del complejo hospitalario se veían decenas de autos de la policía, y las autoridades cerraron el paso a vehículos mientras se desarrollaba la investigación.
En un instituto cercano se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrar a sus seres queridos.
Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar de los hechos, dijo un portavoz.