WASHINGTON — La Corte Suprema dijo este miércoles que aceptará la apelación de TikTok contra una ley federal que podría prohibir la popular aplicación de redes sociales el próximo mes.
El tribunal actuó apenas un día después de que TikTok presentará su apelación y escuchará los argumentos orales el 10 de enero antes de emitir una decisión sobre si suspender la ley.
Lo que está en juego es una medida bipartidista aprobada por el Congreso y firmada por el presidente Joe Biden que entraría en vigor el 19 de enero, un día antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo.
La ley, llamada Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, exigiría al propietario chino de TikTok, ByteDance, que venda la plataforma a una empresa estadounidense o se enfrentaría a una prohibición.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
TikTok ha impugnado la ley, alegando que viola su derecho a la libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda.
En la orden en la que anuncia que se ocupará del caso, el tribunal no bloqueó provisionalmente la ley.
El viernes, un panel de jueces federales de la Corte Federal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia negó una solicitud de emergencia para bloquear la ley, un fallo procesal que permitió que el caso avanzara a la Corte Suprema.
Si el máximo tribunal del país no ordena una congelación, la ley entraría en vigor el 19 de enero y expondría a las tiendas de aplicaciones que ofrecen TikTok y a los servicios de alojamiento de internet que lo respaldan a posibles multas.