Anthem Blue Cross Blue Shield pronto cambiará la forma en que cubre la anestesia para procedimientos en ciertos estados, pero algunos expertos están preocupados por el cambio de política y piden a la compañía que lo revierta "inmediatamente".
Blue Cross Blue Shield anunció en noviembre que "cambiaría la forma en que evalúa el tiempo facturado en reclamos profesionales por servicios de anestesia" en Connecticut, Nueva York y Missouri en 2025.
Según la nueva política, la compañía con sede en Chicago dijo que determinaría una cantidad de tiempo específica durante la cual cubriría los costos de anestesia, dependiendo del procedimiento.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"Se rechazarán los reclamos presentados con un tiempo reportado superior al número de minutos establecido", dijo la compañía en su anuncio.
Se harían excepciones para cualquier persona menor de 22 años y para la atención relacionada con la maternidad.
La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos lo calificó como una "medida sin precedentes", diciendo que la compañía "declaró unilateralmente que ya no pagará la atención de anestesia si la cirugía o el procedimiento supera un límite de tiempo arbitrario, independientemente de cuánto tiempo dure el procedimiento quirúrgico".
"La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos pide a Anthem que revierta esta propuesta de inmediato", dijo el grupo en un comunicado.
"Los anestesiólogos brindan atención individualizada a cada paciente, evaluando cuidadosamente la salud del paciente antes de la cirugía, observando las enfermedades y condiciones médicas existentes para determinar los recursos y la experiencia médica necesarios, atendiendo al paciente durante todo el procedimiento, resolviendo complicaciones inesperadas que puedan surgir y/o extender la duración de la cirugía, y trabajar para garantizar que el paciente se sienta cómodo durante la recuperación", dijo la ASA. "El pago por los servicios de anestesia se basa en varios factores, incluida la cantidad exacta de tiempo que los anestesiólogos brindan atención antes de la operación, durante la operación y durante la transición posterior del paciente a la unidad de recuperación".
En una carta dirigida a la aseguradora, la sociedad dijo que estaba "gravemente preocupada" por la decisión y convocó a una reunión con quienes tienen autoridad al respecto.
Está previsto que la política entre en vigor el 1 de febrero de 2025.
Anthem Blue Cross Blue Shield no ha respondido a las solicitudes de comentarios de NBC.