La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está considerando actualizar los kits de emergencia que requerirían que las aerolíneas lleven a bordo EpiPens, dosis pediátricas de antihistamínicos y medicamentos para revertir las sobredosis de opioides.
Las aerolíneas comerciales deben llevar un conjunto básico de herramientas médicas, que incluyen aspirina, un estetoscopio y dispositivos que se usan para ayudar con la reanimación cardiopulmonar o RCP. Sin embargo, la FAA no requiere EpiPens o autoinyectores de epinefrina en vuelos comerciales, un lapsus que frustra a los alergólogos.
La Asociación Médica Aeroespacial recientemente aconsejó a la FAA que las aerolíneas deberían llevar de forma rutinaria autoinyectores de epinefrina y otros medicamentos para la alergia en dosis tanto para adultos como para niños. La agencia también está considerando actualizar los kits para incluir manguitos de presión arterial automatizados y Narcan, que revierte los efectos de las sobredosis de opioides.
“La FAA está revisando los requisitos del kit médico de emergencia”, expresó la agencia en un comunicado a NBC News.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los viajeros, incluso aquellos que nunca antes han tenido alergias, pueden evitar riesgos durante los vuelos limpiando los asientos, los reposabrazos y las bandejas al abordar, dijo Jenna Riemenschneider, directora sénior de defensa y políticas de Asthma and Allergy Foundation of America.
Para más información, visita NBCNews.com.