What to Know
- Un maestro de arte de una escuela de Nueva Jersey fue arrestado después de que sufriera una sobredosis de fentanilo frente a sus estudiantes en medio de una clase, dijo la policía.
- Frank Thompson, de 57 años, fue acusado la semana pasada de posesión de una sustancia peligrosa controlada, posesión de parafernalia de drogas y poner en peligro el bienestar de los niños.
- Según el Departamento de Policía de Westfield, un oficial de recursos de la Escuela Intermedia Roosevelt reportó que Thompson estaba inconsciente en un salón de clases del segundo piso después de que los estudiantes encontraron al profesor de arte "en peligro" poco después de las 9 a.m. del 29 de noviembre.
NUEVA JERSEY -- Un maestro de arte de una escuela de Nueva Jersey fue arrestado después de que sufriera una sobredosis de fentanilo frente a sus estudiantes en medio de una clase, dijo la policía.
Frank Thompson, de 57 años, fue acusado la semana pasada de posesión de una sustancia peligrosa controlada, posesión de parafernalia de drogas y poner en peligro el bienestar de los niños, en relación con el incidente de noviembre.
Según el Departamento de Policía de Westfield, un oficial de recursos de la Escuela Intermedia Roosevelt reportó que Thompson estaba inconsciente en un salón de clases del segundo piso después de que los estudiantes encontraron al profesor de arte "en peligro" poco después de las 9 a.m. del 29 de noviembre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Una enfermera de la escuela estaba tratando a Thompson cuando llegaron los oficiales, dijo la policía.
El oficial de recursos escolares de Roosevelt, Fortunato Riga, "observó signos indicativos de una sobredosis de drogas" y administró clorhidrato de naloxona, el tratamiento de sobredosis de opioides también conocido como "Narcan".
Los investigadores registraron el salón de clases y encontraron fentanilo y "varios tipos de parafernalia de drogas" en un armario, dijo la policía.
Si bien el incidente tuvo lugar en noviembre, Thompson no fue acusado hasta el 5 de enero de 2023. No está claro si todavía trabaja para el Distrito de Escuelas Públicas de Westfield.
“Si bien el Distrito de Escuelas Públicas de Westfield no puede comentar sobre asuntos de personal que son confidenciales, mantendremos un enfoque continuo en la seguridad de los estudiantes y el personal y en la preservación de la integridad del entorno de aprendizaje en el aula”, dijo el superintendente Dr. Raymond González en un comunicado. “Estamos agradecidos por nuestra sólida asociación con el Departamento de Policía de Westfield”.
Thompson debe comparecer ante el tribunal el 1 de febrero. No se incluyó la información de un abogado que hablara en su nombre.