Un reporte de The Dallas Morning News indica que los agentes dispararon 19 veces cuando negociaban con un estudiante armado dentro de una escuela en Mesquite.
Posteriormente, el Departamento de Policía confirmó estos detalles a NBC 5 y precisó que el estudiante no disparó su arma.
La policía tampoco ha dicho si el menor fue herido por una bala o metralla, pero fue dado de alta del hospital el lunes por la noche después de recibir tratamiento por una herida en la pierna y actualmente se encuentra en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Dallas.
Los funcionarios tampoco han dicho qué sucedió en los momentos inmediatos antes de que los agentes de policía abrieran fuego ni si el estudiante de la Pioneer Technology & Arts Academy (escuela charter) apuntó con su arma a los agentes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Durante la noche, NBC 5 se enteró de que la policía de Mesquite ejecutó órdenes de registro en varios lugares, tratando de descubrir cómo el estudiante terminó con el arma y reconstruyó lo que lo hizo que la llevara al campus.
Debido a que el estudiante es menor de edad, su identidad no será divulgada.
Actualmente enfrenta un cargo de exhibición de un arma de fuego, un delito grave de tercer grado, pero se esperan más cargos, dijo Ricketts.
EEUU
El incidente ocurrió el lunes en la mañana en la escuela Pioneer Technology & Arts Academy (escuela charter) y creó panico en la comunidad e inmediatamente los padres acudieron a recoger a sus hijos.
Muchos de ellos, preocupados por el incidente y a la vez enojados porque al otro día (martes) regresaron a clases. Afortunadamente nadie más resultó herido.
En un comunicado de prensa de la policía de Mesquite, explicaron que antes de que llegaran los oficiales, otros administradores hablaron con el sospechoso, de 16 años, para mantenerlo tranquilo hasta que llegaran los agentes.
"Cuando los agentes llegaron al lugar, el sospechoso estaba solo en la oficina. Los oficiales dieron órdenes verbales al sospechoso. En algún momento durante las negociaciones, tres agentes dispararon contra el sospechoso", precisó el comunicado policial.
Primero el departamento de bomberos de Mesquite dijo que un estudiante había llevado una pistola y disparó dentro del plantel. Pero después, la policía cambió el incidente a "pistolero activo".
Comunicado de la Pioneer Technology & Arts Academy
“Hoy temprano, ocurrió un incidente en nuestro campus en Mesquite, Texas, donde se descubrió que un estudiante había traído un arma de fuego a las instalaciones de la escuela. Queremos informar a nuestra comunidad escolar que gracias a las rápidas acciones de nuestro personal y la implementación inmediata de nuestros planes y procedimientos de seguridad escolar, la situación fue contenida. El estudiante involucrado se encuentra actualmente bajo custodia policial y podemos confirmar que no hubo heridos. Todos en el campus están seguros y protegidos.
La seguridad de nuestros estudiantes y personal son nuestras principales prioridades en Pioneer Technology & Arts Academy. Contamos con rigurosos protocolos de seguridad para manejar tales incidentes de manera efectiva y eficiente para garantizar el bienestar de nuestra comunidad escolar. Hoy, esos procedimientos fueron probados y funcionaron según lo previsto”.
Sin embargo, un día después, anunciaron que ahora colocará cámaras, detectores de metales y darán mayor entrenamiento al personal, aunque ya habían dicho que sus protocolos eran eficientes.
Algunos padres de familia externaron su preocupación a Telemundo 39 coincidiendo con un solo cuestionamiento ¿Cómo un alumno metió un arma al plantel?