Los viajeros estadounidenses podrán ahora hacer el proceso de renovación de su pasaporte un poco más fácil haciéndolo por Internet.
El Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de actualizar su servicio de renovación de pasaportes en línea, lo que permite a los ciudadanos renovar si tener que enviar documentos por correo.
Sin embargo, los viajeros tendrán que ser rápidos en el proceso de renovación, ya que la opción digital sólo estará disponible durante un tiempo limitado para poder limitar el número de aplicaciones.
Esto es lo que debes saber:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Cuándo podrás renovar tu pasaporte por internet:
El sistema en línea para renovar el pasaporte se abrirá durante un periodo limitado al mediodía de cada día a partir de la 1 p.m. hora del Este, según el Wall Street Journal.
Una vez que el sistema haya alcanzado su límite diario de solicitudes, los viajeros ya no podrán iniciar su solicitud de renovación y tendrán que volver a intentarlo al día siguiente. Según el Departamento de Estado de EEUU, se están limitando las solicitudes para poder supervisar el rendimiento del sistema en tiempo real.
"Esta versión beta durante la cual estamos limitando las solicitudes diarias es una parte importante y estándar del proceso de desarrollo del software. Le agradecemos su paciencia mientras probamos nuestro sistema y nos preparamos para el lanzamiento completo del sistema actualizado de renovación de pasaportes en línea," dijeron en su sitio web.
¿Quién puede renovar su pasaporte por Internet?
No todo el mundo podrá renovar su pasaporte a través del sistema, y quienes no puedan hacerlo tendrán que hacerlo por correo o en persona a través de una agencia o centro de pasaportes.
Estos son los requisitos para poder realizar la renovación por internet:
- El pasaporte que va a renovar tiene o ha sido válido durante 10 años, y tienes 25 años o más.
- El pasaporte que vas a renovar fue emitido entre 2009 y 2015, o más de 9 años pero menos de 15 años desde la fecha en que piensas presentar la solicitud.
- No cambiarás de nombre, sexo, fecha o lugar de nacimiento.
- No vas a viajar al extranjero durante al menos 8 semanas a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
- Estás solicitando un pasaporte de turista y no un pasaporte de expedición especial (diplomático, oficial, de servicio)
- Vives en Estados Unidos (en un estado o territorio)
- Tienes tu pasaporte contigo, y no está dañado ni mutilado, y no lo has declarado previamente como perdido o robado.
- Podrás pagar para tu pasaporte con tarjeta de crédito o débito.
- Puedes cargar una foto digital del pasaporte al sistema.
Debes tener en cuenta que el pasaporte que vas a renovar será anulado después de presentar su solicitud y no podrá utilizarlo para viajes internacionales.
¿Cuáles son los pasos para renovar el pasaporte de EEUU por internet?
Si cumple los requisitos para renovar por internet, tendrás que crear una cuenta antes de empezar a rellenar la solicitud. Puede crear tu cuenta aquí.
Después de crear tu cuenta, tendrás que hacer clic en el botón "Renovar tu pasaporte" en la página de inicio para iniciar tu solicitud. Puedes guardar tu solicitud y terminarla más tarde, pero ten en cuenta que hay un límite de solicitudes por día, por lo que es posible que no puedas enviarla si decides terminarla más tarde.
Los solicitantes tienen 30 días para completar su solicitud después de haberla iniciado. Si no completa tu solicitud en 30 días, tendrás que empezar de nuevo.
Una vez que empieces a rellenar tu solicitud tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Escriba la información de tu pasaporte más reciente: Los viajeros tendrán que facilitar la información tal y como aparece en su pasaporte más reciente. EL Departamento de Estado de EEUU exige que el pasaporte tenga una validez mínima de 10 años y que caduque en el plazo de un año o que lleve caducado menos de cinco años.
- Facilita información sobre tus planes de viaje: Los viajeros tendrán que facilitar información sobre sus planes de viaje. Si viajas al extranjero en menos de 8 semanas, no podrás renovar en línea.
- Suba una foto digital: Tendrás que subir una foto digital original en formato .JPEG para completar tu solicitud. Para ver ejemplos de cómo debe aparecer tu foto, haga clic aquí.
- Firma y paga: Para completar tu solicitud de renovación, tendrás que pagar las tasas con tarjeta de crédito o débito.Para pagar tiene que hacer clic en el botón "Firmar y pagar", que te llevará a otro sitio web seguro - pay.gov - donde pagarás. Después de pagar, recibirás una confirmación por correo electrónico.
- Inscripción para recibir actualizaciones por correo electrónico: Los solicitantes pueden inscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de su solicitud una semana después de presentar la solicitud aquí.
Los plazos de procesamiento oscilan entre seis y ocho semanas para los pasaportes y se espera que el sistema de solicitud en línea dure varios meses.