Pasajeros dijeron que un problema de presurización en un vuelo de Delta Air Lines el domingo los dejó con la nariz y los oídos ensangrentados.
Un portavoz de la compañía aérea dijo que el vuelo 1203 de Salt Lake City a Portland, OregOn, no pudo presurizarse por encima de los 10,000 pies.
Los miembros de la tripulación "siguieron los procedimientos para regresar a SLC, donde nuestros equipos en tierra apoyaron a nuestros clientes con sus necesidades inmediatas", dijo la compañía en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por su experiencia", se lee en el comunicado.
La pasajera Jaci Purser le dijo a la afiliada de NBC, KSL-TV de Salt Lake City, que sintió que su oído se destapaba y luego burbujeaba debido a la presión en la cabina. Dijo que sintió como si alguien la estuviera apuñalando en la oreja.
"Me agarré la oreja, retiré la mano y había sangre", dijo.
Otra pasajera, Caryn Allen, dijo que miró a su esposo y él estaba inclinado y cubriéndose ambos oídos con las manos.
Otros pasajeros estaban experimentando problemas similares. "Miré hacia una fila detrás de mí, al otro lado del pasillo, y había un caballero que claramente tenía una hemorragia nasal muy grave y había gente tratando de ayudarlo", dijo Allen a la estación de noticias.
Delta dijo que el personal médico recibió al vuelo en la puerta de embarque y trató o evaluó a 10 personas. El avión Boeing tenía 140 pasajeros a bordo.
No está claro qué causó el problema de presurización, pero los técnicos de Delta pudieron solucionarlo. El avión estuvo brevemente fuera de servicio el domingo por la mañana y volvió a funcionar al día siguiente, dijo Delta.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.