Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendaron el jueves actualizar las vacunas contra el COVID-19 para atacar una cepa circulante del virus, mientras presionan por vacunas más nuevas que brinden una protección más duradera.
El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votó unánimemente a favor de ajustar las inyecciones para atacar una cepa XBB, así como eliminar la cepa original del coronavirus de la formulación.
Sin embargo, el comité no hizo una recomendación formal sobre a qué linaje XBB específico deberían apuntar los refuerzos actualizados, ni hizo una recomendación sobre quién debería recibir las vacunas y cuándo. Es probable que esto último se deje en manos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que tiene su propia reunión del comité asesor la próxima semana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La recomendación ahora se entregará a la FDA, que se espera que tome una decisión final pronto sobre a qué cepa de COVID-19 apuntar. Los fabricantes de medicamentos necesitan tiempo suficiente para producir y distribuir las nuevas inyecciones, que se espera que se utilicen a partir de septiembre como parte de una campaña de refuerzo de otoño.
Para más información, visita NBCNews.com.