Uno de los ganadores del premio de $1,300 millones de la lotería Powerball es un inmigrante de Laos que tiene cáncer desde hace ocho años y se sometió a su último tratamiento de quimioterapia la semana pasada.
Cheng Saephan, de Portland, dijo en una conferencia de prensa celebrada por la Lotería de Oregon que él y su esposa, Duanpen, dividirían el premio a partes iguales con Laiza Chao, una amiga que aportó $100 para comprar un lote de billetes con ellos. Lo cobrarán en un pago único, que será de $422 millones después de impuestos.
“Podré mantener a mi familia y mi salud”, dijo. Añadió que “buscaría un buen médico para mí”.
Comentó que, al estar enfermo de cáncer, se preguntaba: ”¿Cómo voy a tener tiempo para gastar todo este dinero? ¿Cuánto tiempo viviré?”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Después de comprar los billetes, Chao envió una foto de ellos a Saephan y le dijo: “Somos multimillonarios”. Era una broma antes del sorteo, dijo, pero al día siguiente se hizo realidad.
El boleto ganador del Powerball se vendió a principios de abril en una tienda de comestibles Plaid Pantry de Portland, poniendo fin a una racha de tres meses en los que no hubo ganador.
Según la Lotería de Oregon, el premio de $1,300 millones es el cuarto más grande de Powerball en la historia y el octavo mayor de Estados Unidos.
El premio de lotería más grande ganado en Estados Unidos fue de $2,040 millones en California en 2022.