La cobertura de Medicaid terminará para millones de estadounidenses en los próximos meses y empujará a muchos a un territorio desconocido: el mercado de seguros de salud.
Los estados comenzarán a eliminar a las personas de los planes financiados por el gobierno cuando ya no califiquen en función de los ingresos, un proceso que se detuvo poco después de la pandemia de COVID-19.
El momento de estos cortes variará. Pero todos los estados tienen mercados de seguros donde las personas que pierden Medicaid pueden comprar una nueva cobertura con la ayuda de subsidios. Algunos estados incluso conectarán a los compradores con un nuevo plan potencial.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Comprar un seguro asequible que cubra médicos regulares y recetas puede ser desalentador, especialmente en mercados que ofrecen docenas de opciones y subsidios para ayudar a pagarlos. Los expertos dicen que ayuda comenzar esta búsqueda con un plan. Aquí hay una mirada más profunda al proceso.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON MEDICAID?
Casi 85 millones de personas están cubiertas por Medicaid financiado por el gobierno, que se enfoca en personas de bajos ingresos.
Al comienzo de la pandemia, el gobierno federal prohibió a los estados expulsar a las personas de Medicaid si ya no eran elegibles. Esa prohibición termina esta primavera, y muchas personas con Medicaid conocerán este llamado proceso de redeterminación por primera vez.
Los estados ya están verificando la elegibilidad. Se espera que algunos, como Arizona, Arkansas e Idaho, comiencen a finalizar la cobertura para personas no elegibles en abril. La mayoría de los estados lo harán en mayo, junio y julio.
Los funcionarios federales estiman que más de 8 millones de personas perderán la elegibilidad y dejarán Medicaid principalmente porque sus ingresos han cambiado.
DÓNDE PUEDO OBTENER NUEVA COBERTURA
Los mercados de seguros de salud estatales creados por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio son los únicos lugares donde las personas pueden comprar un seguro individual con la ayuda de un subsidio basado en los ingresos. Se pueden encontrar a través del sitio web healthcare.gov del gobierno federal.
Los compradores también pueden encontrar cobertura que se vende fuera de estos mercados, pero puede ser riesgoso. Por ejemplo, los planes a corto plazo pueden excluir la cobertura de ciertas cosas, como una condición médica que alguien tenía antes de inscribirse.
SUBSIDIOS BASADOS EN INGRESOS
El costo de cualquier plan nuevo debe ser una de las primeras cosas que la gente considere. Los compradores pueden obtener subsidios basados en los ingresos para ayudar a pagar las primas mensuales de los planes que compran en los mercados estatales. Esos subsidios se incrementaron durante la pandemia.
Las personas a menudo no se dan cuenta de que pueden obtener esta ayuda, dijo Jeremy Smith, director del programa de navegador de seguros de salud de West Virginia, que ayuda a los compradores a encontrar cobertura.
“Un porcentaje muy grande de personas puede calificar para un plan a partir de $0 por mes”, dijo.
DIFERENCIAS DE COBERTURA
El seguro individual difiere de Medicaid en varios aspectos. Algunos planes del mercado vienen con un gran deducible que las personas deben pagar antes de que comience la mayoría de las coberturas.
Los compradores deben comprender los deducibles y otros pagos que deberán realizar antes de comprometerse con un plan, anotó Smith.
Los seguros individuales también agrupan hospitales y médicos en redes. El seguro puede cubrir mucho menos de la factura por la atención recibida fuera de esas redes. Los compradores deben saber cómo están cubiertos los médicos y medicamentos regulares antes de inscribirse en un nuevo plan.
El seguro individual también puede brindar a las personas más opciones de atención. Muchos médicos no aceptan Medicaid y es posible que los estados paguen solo una cantidad limitada de recetas.
“Es posible que las personas tengan un mejor acceso a ciertos servicios en el mercado”, dijo Jennifer Tolbert, experta en Medicaid de la Kaiser Family Foundation sin fines de lucro.
PASOS IMPORTANTES SI TIENES MEDICAID
Asegúrese de que su programa estatal tenga su información de contacto actual, incluida una dirección postal, correo electrónico y teléfono celular. Enviarán notificaciones si necesitan más información o si alguien ya no califica para Medicaid.
“Todos deberían hacer eso antes de abril”, dijo Joshua Brooker, un corredor independiente con sede en Lancaster, Pensilvania. “Va a hacer una transición más suave”.
Comience a comprar un nuevo seguro antes de que finalice Medicaid. Los compradores deben darse suficiente tiempo para clasificar las opciones.
El objetivo debe ser tener un nuevo seguro que comience el día después de que finalice Medicaid. Eso reduciría las pérdidas temporales de cobertura para médicos habituales o medicamentos importantes.
Una vez que los compradores se registran para comprar en el mercado de seguros, tienen 60 días para encontrar un plan.
OBTÉN AYUDA
Buscar ayuda puede ser una buena idea, especialmente para las personas que necesitan ayuda para calcular sus ingresos para el próximo año. Eso es necesario para calcular los subsidios.
Hay varias maneras en que las personas pueden obtener ayuda. Los estados transferirán los nombres y la información de contacto de aquellos que ya no califican para Medicaid a sus mercados. También enviarán una carta a los beneficiarios de Medicaid indicándoles cómo conectarse al mercado, dijo Kate McEvoy, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Directores de Medicaid sin fines de lucro.
Algunos estados irán más lejos. El mercado de California, Covered California, inscribirá a las personas en un plan de salud calificado y les enviará la información. Esas personas luego deben confirmar la inscripción y pagar la primera prima para permanecer cubiertos. Los mercados estatales tienen navegadores como Smith que pueden ayudar a las personas a clasificar las opciones y comprender los planes potenciales.
Los navegadores financiados por el gobierno son de uso gratuito, pero no pueden recomendar ninguna opción específica.
Los centros de salud calificados a nivel federal también tienen consejeros que pueden ayudar a las personas a presentar su solicitud.
Los corredores independientes también ayudan a las personas a clasificar las opciones. Recibirán una tarifa que generalmente sale de la prima que termina pagando.
El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo del Grupo de Medios Educativos y de Ciencia del Instituto Médico Howard Hughes. El AP es el único responsable de todo el contenido.